-Memorias del Profe-

“un nuevo maquillaje”

Oyendo la canción “El ultimo vals” de La Oreja de Van Gogh me ha llegado a la cabeza un pensamiento que no creo poder sacarme en mucho tiempo, ¿Mi felicidad es un maquillaje?; me hago esta pregunta justo ahora que estoy cerca de terminar el segundo semestre de la normal y que después de un año puedo comenzar a pisar más firmemente mi presente para comenzar a proyectar el futuro, soy feliz porque estudio lo que soñé durante toda mi vida y soy feliz porque, de cierta forma, he encontrado mi lugar en el mundo, aunque lamentablemente se denota inmediatamente que no estoy conforme con él cuando ocupo la frase “de cierta forma” porque las cosas no son como soñaba, digamos simplemente que me duele darme cuenta de que mi actitud hacia las demás personas no es la más correcta y que justamente eso hace que no me sienta conforme porque sé que puedo dar más, acepto que mi peor defecto es tener un carácter muy inestable, mientras que puedo ser muy dulce con quien es bueno conmigo puedo convertirme en un enemigo acérrimo con una sola palabra, una mirada o un gesto; me tomo demasiado en serio mi papel de ser responsable y de ser respetuoso y no caigo en cuenta de que los demás tienen formas distintas de vivir, y que no he sabido respetar verdaderamente esas formas de vivir la vida.

Algunas personas me han dicho que soy un ser de luz, yo en lo personal creo que mi luz es muy fuerte pero que también lo es la oscuridad que esta clavada en mi pecho, de la que no he podido deshacerme pese a mis múltiples intentos, el camino que buscaba a llegado a mí y se encuentra justo enfrente de mis ojos, pero mis pasos son más lentos y parsimoniosos por la oscuridad que cargo; me gustaría poder tener otro maquillaje además de la felicidad, uno que se llamase “aceptación” u otro “congruencia” pero no sé dónde comprar ese tipo de maquillaje; afortunadamente como bien me decía una amiga muy querida, mientras aun haya vida aun hay esperanza y sé que de una u otra forma podre ser mejor de la forma en que lo necesito aunque no en la que quiero, así es la vida y siempre se debe tener una sonrisa amable para con ella.

¿Comentas?

