-Memorias del Profe-

“Cuadrangular”

El mundo en muchas ocasiones discrimina a quienes considera diferentes; y para que vean que digo la verdad les voy a contar una historia para ilustrar esto que recién he dicho:

Existía en una dimensión distinta a la nuestra, un mundo en el que no existía otra forma geométrica que el cuadrado; cosas como la televisión, las alfombras, las cajas y las ventanas eran muy comunes igual que aquí, pero todo lo demás, que en nuestro mundo posee diversas formas, poseía una en esa dimensión una cuadrada forma; arboles, sillones, lentes, ruedas y demás, no había nada en ese mundo que no fuese cuadrangular.

Y en las casas, los hogares y escuelas  se educaba a los niños a pensar de una sola forma, una forma singular: cuadrada como ese mismo mundo que no giraba en elipse sino que corría en un cuadrado eterno alrededor del astro solar.

Niño que no entrara en la cuadrada sociedad; regañado, olvidado, amonestado y hasta expulsado era de ese mundo cuadrado; irónico que en tan perfecta figura, no hubiera espacio para los demás y que niños, chicos, grandes y adultos siendo diferentes terminaran siendo discriminados y en soledad….

¿Verdad que digo la verdad? Y que no es mentira lo que pronuncio, ni en vano el mensaje que te doy, todo lo diferente no debe ser aborrecido pues es justo ahí donde nace la grandeza de los hombres: en sus diferencias.

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo soy de los que cree que las diferencias culturales son las que nos enriquecen. El escenario mas monótono que podría imaginar seria un lugar donde todos fuéramos y pensáramos igual.
    Pero creo que hay muchas personas retrógradas que no hacen mas que discriminar (un claro ejemplo es la persecución hacia los homosexuales). En fin la mejor manera de cambiar las cosas es predicando con el ejemplo.
    Esto post me recuerda a 1984 de George Orwell, donde describe una sociedad utópica y controlada hasta en el pensamiento, lectura obligatoria y muy recomendada ;D
    Saludos.

    15 octubre 2010 en 10:48 AM

¿Comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s