-Memorias del Profe-

“Oyendo a El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski”

Hoy es navidad; y vive desde ahora una magnifica esperanza. En el pueblo de ahí fuera cae nieve sin cesar; y todos caminan rápidamente buscando su propio lugar, veo desde mi ventana al mundo florecer como un pequeño botón invernal, señoras apresuradas a llegar, niños emocionados bailar y danzar, y todos con un rostro afable que demuestra la mágica alegría de esta época tan benevolentemente propicia.

Nieva, ¡nieva de verdad! cae del cielo ese mágico manto que de blanco todo cubrirá, y así mismo las almas se matizan del claro y el rojo, tan acorde a esta época invernal, habré de apresurarme en bajar: un abrigo, zapatos al calzar y en mi rostro una bella sonrisa he de portar; hoy por fin es navidad y deberé encontrar bajo aquel gran árbol el tesoro puesto ahí desde las primeras horas en que vi al sol débil brillar

Veloz bajare esas inmensas escaleras que por ahora me separan de mi felicidad, un tesoro sin estima ni cantidad, un tesoro maravilloso ¡No hay de qué dudar!, navidad y ha nacido la esperanza del mundo, y todos celebran en esta fecha tan especial.

Madre y Padre: únanse a mi cantar y elevemos juntos una oración por todo aquel que no tiene alegría en esta especial ocasión; queel mundo desborda de paz y alegría y en cada rincón nace la bondad, que nazca hoy también en nuestro hogar, puertas ábranse de par en par y den cobijo a quienes no encontraron otro lugar, sírvase a la mesa al mendigo junto con el rico, y vívase por solo este día en un mundo de verdadera fantasía y amistad…

2 comentarios

  1. Me gusta como escribes. Quisiera expresar lo que siento como tú lo haces. Te seguiré. porque me gusta como expresas lo que sientes. Yo recién empiezo en esto y me gusta.

    14 julio 2011 en 8:13 PM

  2. Joseph

    Las palabras… sí, pero El Cascanueces… definidamente… no. No nací yo con paciencia suficiente para saber “apreciar” este tipo de música. Pero para tus palabras… sí (de momento).
    Saludos.

    9 noviembre 2010 en 9:31 PM

¿Comentas?

