-Memorias del Profe-

“un panadero y la mar”

Hace muchos lustros, en un pequeño pueblo de la madre patria, había un joven panadero cuya familia era pobre, tenía una amada esposa, dos pequeños hijos y vivían solo del amor que podían darse mutuamente.

Cierto día nació para el panadero una oportunidad sin igual, la gran flota mercante del Rey había abierto una convocatoria para todo aquel que quisiera trabajar a bordo de un barco, y prometía para los valientes riquezas y un porvenir  seguro. Tomada la decisión aviso a su esposa y sus hijos, se despidió en una inusual y fría tarde de abril; y alejándose de la costa dejo suspendida su historia de amor.

Mucho tiempo después, cuando la juventud le había abandonado, y las riquezas y porvenir se habían por fin esfumado, la flota mercante del Rey, que para ese entonces ya no era ni tan grande ni tan poderosa; regreso a las costas que la habían visto partir, y con ella regresaba el viejo panadero cuyas esperanzas se habían perdido entre tantas tormentas en el mar, cuyos sueños se habían hundido con la miseria de muchos viejos barcos que tuvo que abandonar.

Una vez estuvo pegado a la tierra, en su mente pasaron muchas cosas, ¿Cómo llegar a su casa con las manos vacías? ¿Cómo explicarle a su esposa que no había sucedido nada de lo que esperaba?; para no llegar con las manos vacantes y para demostrarle a su esposa que pese al tiempo no había dejado de amarle, y que si bien no tenía ni riquezas ni poder si un corazón que latía como la primera vez por ella, durante el camino del puerto a su casa, corto una orquídea de cierto gran jardín donde había conocido por primera vez a la mujer que ahora tanto deseaba volver a abrazar.

Una espera suficiente y una agonía mortal, se vieron cortados por una mirada, dos sonrisas y una orquídea sin igual.

Anuncios

2 comentarios

  1. Las palabras nos invaden a su antojo y muy pocos tienen la capacidad de enfrentarlas, de guiarlas… gran descubrimiento este blog.

    28 noviembre 2010 en 5:20 PM

  2. Genial historia, perdón por no comentar pero he estado con mucho trabajo y exámenes =S no es que te aya dejado de leer ;D siguele echando ganas man

    26 noviembre 2010 en 4:46 PM

¿Comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s