-Memorias del Profe-

“Felices Fiestas”

Por fin ha llegado la Noche Buena, y  hoy las familias se reúnen  en torno a la mesa y comparten el pan, la bebida y una plática sobre una y mil cosas; ciertamente es imposible entender la complejidad de una fecha tan importante como esta, que está plagada  por un lado de tradiciones antiquísimas y por el otro de tradiciones que aun son jóvenes pero que se vienen dando más fuerte cada vez.

En mi casa, una de estas tradiciones es la colocación del nacimiento y el Árbol, cuestiones que desde hace varios años ha recaído en mis hombros, haciendo que me esfuerce porque cada año sean distintos y den a nuestros visitantes una idea de todo lo bueno que hemos vivido como familia en el año que se va y también de lo mucho que aun nos queda por vivir a futuro, creo yo que no existe mayor motivo para celebrar que la oportunidad que Dios nos da para reunirnos y poder estar juntos, que la dicha de poder vivir otra Navidad juntos y la esperanza de que el próximo año podamos volver a estar como ahora.

Algo por lo que también tengo motivo para celebrar es que ya por segundo año consecutivo Dios me permite estar aquí y poder dedicarles a todos ustedes mis lectores Felices fiestas.

2 comentarios

  1. mediosiglo1955

    Felicidades a ti y los tuyos. Muy agradable tu blog, gracias por invitarme a pasar por aqui.
    Feliz 2010 que cada minuto del año que se inicia sea una sumatoria de buenos momentos. Felicidades.

    28 diciembre 2010 en 3:48 PM

  2. Gracias por tu comentario, igual que tu pienso que la família es lo más importante del mundo, el nucleo a través del cual se crea vida, ciencia, pero sobretodo amor.
    Es uno de los grandes valores perdidos que debemos revalorizar en este mundo global en el que solo prima el mercado, la economía.
    Sigamos adelante pugnando por la importancia de la família para el desarrollo de los pueblos, la consecución de la Paz. FELIZ NAVIDAD.

    25 diciembre 2010 en 3:09 PM

¿Comentas?

