-Memorias del Profe-

“flor azul”

Tomando una idea que encontré por ahí; he decidido hacer un relato corto en base a un ejercicio de Azar, si leen la entrada original entenderán a que me refiero.

A -4: Azulino

A -5: Azulete

C -8: Custodia

L -4:  Lux

 

-Azulino, ¡He dicho que es Azulino! –Grito el pequeño wisp-

-No, no lo es, creo yo que te equivocas y mucho, esa flor no es de ese tono más bien parece un tono verdoso, Si, es verdoso y es perfecta –Respondió la Suma Sacerdotisa-

Acto seguido ella recogió la flor y pidió a los espíritus del bosque que la tuvieran bajo custodia por el tiempo que fuese necesario, hasta que en algún momento se le llegase a necesitar para curar las plagas de mansedumbre que habían estado azotando a los animales del continente.

-Yo se que te equivocas, la flor tiene un azulete perfecto y no ese mísero tono verdoso que tú crees verle a todo –Dijo el Wisp para sí mismo con un tono de voz casi inaudible, comenzando a caminar hacia lo profundo del bosque hasta perderse de vista- Pero bueno, el Padre tiempo me dará la razón y pronto entenderás que te equivocas.

Repentinamente la Suma Sacerdotisa noto la ausencia de su fiel compañero, pero no se preocupo, después de todo el aun debía recoger muchas más cantidades de energía, y seguramente a eso se había retirado; a tomar de la Diosa Madre un poco más de Lux.


12 comentarios

  1. Me acordé de las maravillosas figuras azules de la pelicula Avatar…y de Rubén Darío, poeta nicaragüense que escribió un libro llamado AZUL.. y buscando encontré que el escritor Víctor Hugo al cual admirada Rubén Darío, había manifestado “L’Art c’est l’azur” ( El arte es azul ) antes de AZUL… ser publicado…No tenía idea que alguien pensara que su cerebro era una jaula para un pájaro azul…

    22 enero 2011 en 12:44 PM

  2. Carløs

    me acorde d la aroboleda d las lunas >.<

    (q recuerdos)

    21 enero 2011 en 7:41 PM

  3. Muy bueno!!! Me hizo acordar una técnica un tanto surrealista que se utiliza para producir textos!!!! ^_^

    Y la imagen… creo que es un juego, no? Warcraft?? JEJE!!!

    Está buena la entrada… a ver… navegaré por las otras…

    21 enero 2011 en 7:38 PM

  4. Me gusto tu relato, el ejercicio es interesante es lo que pienso, abrazos

    21 enero 2011 en 12:18 PM

    • Con respecto al ejercicio, es algo parecido al cadáver exquisito?

      21 enero 2011 en 7:38 PM

      • Colgue un link en la entrada para que vean la entrada original de donde tome la idea, ahi se explica lo que se tiene que hacer…

        No conozco al cadáver exquisito y si, la imagen y la trama son de War Craft, siento una empatia enorme por la historia de ese juego…

        21 enero 2011 en 7:42 PM

      • sí, es cadáver exquisito…

        es como tomar cuatro libros, anotar el primer VERBO en la quinta página del quinto párrafo del primer libro… luego el segundo SUSTANTIVO de la página del medio del segundo libro… luego el ADJETIVO que más te guste al azar del tercer libro y la última palabra de la página del medio del último libro… con eso escribir un texto breve.

        También tenés el BRAINSTORM, o “lluvia de ideas”, que consiste en que con todos tus amigos tiren palabras al azar, y con eso armen un texto. Está genial eso!!! Eligen un par de palabras, y cada uno arma un texto diferente con lo que las palabras les dicen.

        En http://ricardohugoortiz.wordpress.com vas a encontrar varios cadáveres exquisitos.

        Si te gusta alguno, comentá.

        Un abrazo!

        21 enero 2011 en 8:41 PM

  5. Muy original esta idea. Por cierto, este relato me recuerda a un juego de ordenador…
    Un saludo desde http://keti0nminihackers.wordpress.com/

    21 enero 2011 en 9:57 AM

    • Del WarCraft, si me gustan mucho las elfas nocturnas y todo el misterio que les rodea….

      21 enero 2011 en 9:59 AM

      • Sip es verdad. Creo que es un juego con mucho fondo, excelente para hacer historias.

        21 enero 2011 en 10:02 AM

  6. Ana

    ES UN BUEN EJERCICIO PARA LA MENTE Y LA LÓGICA. ME HA PARECIDO MUY ORIGINAL.
    CHAO
    ANA

    20 enero 2011 en 5:10 AM

    • Es una técnica surrealista!! Investiguen del “cadáver exquisito”!! ES GENIAL!!! YO LO USO SEGUIDO A LA HORA DE PRODUCIR TEXTOS!

      21 enero 2011 en 8:42 PM

¿Comentas?

