-Memorias del Profe-

“un ramo”

Te envío un ramo de alcatraces, se cuanto te agradan; y con ellos van los pedazos de mi corazón, cenizas de rosas añejadas y perfume de violetas cultivadas el año pasado, tómalo como un obsequio de este pobre hombre que no encuentra una mejor forma de hacerte ver cuánto te necesita.

Un mundo sin colores, precipicios inmensos, infinitos sin luz, sombras sin final y todo por ti, que has decidido irte para nunca volver, puede que no necesites saberlo o que gustes de hacerte la sorda, puede que ignores mis obsequios y mis palabras, pero yo jamás me cansare de buscarte, nunca lograre olvidarte, son tantas noches extrañándote que ya no veo la diferencia entre el hoy y el mañana y en mi corazón persiste la esperanza de volverte a ver.

A pesar de mi mismo, he jurado amarte sin límites, y tal como ayer hoy sigo empeñado en buscarte, convencido de encontrarte, ciego de amor por ti, sordo de pasión que guardo en mi corazón, necio ante tu ausencia que termina de convencerme para dejarte ir.

6 comentarios

  1. Pensé que los alcatraces eran pájaros…

    18 abril 2011 en 3:33 PM

  2. Muy buen trabajo. Te felicito.
    En cuanto al contenido, si esas palabras fueran reales, te comento que en vez de regalar cenizas de rosas, debieras tirar esos pétalos añejos al mar, como obsequio al olvido.
    Te deseo mucha suerte y ¡adelante!

    14 abril 2011 en 5:44 AM

  3. Muy buena poesía. Oye sólo un crítica constructiva si me lo permites, en lugar de colocar comas para separar frases, simplemente colócalas en una nueva linea. Ej:

    La cielo es azul
    las nubes son blancas
    las rosas son rojas

    (Supongo que tu eres el poeta y no yo jeje, pero espero entiendas mi idea)

    13 abril 2011 en 10:02 PM

    • Muchas gracias por su apreciación, pero lo que escribo no es poesia, es prosa poetica, en general soliloquos y por eso generalmente escribo con muchas comas, porque no son frases separadas sino continuaciones.

      13 abril 2011 en 10:05 PM

  4. ..Una excelencia. Las despedidas, son dolorosas, pero lo son más aún cuando hay amor de por medio. Y es verdad, la mente, elcuerpo y el alma nunca termina de comprender cómo se pueden escapar las cosas de las manos sin haberlas soltado.

    Me detengo en el detalle de los alcatraces, simplemente porque yo las conocía desde pequeña como calas, y porque tal vez es la primera vez que las veo vinculadas a un detalle romántico, y eso es original.

    Gracias por haber pasado por mi blog, y con repecto a la propuesta muy contenta acepto, ya le avisé a Rafael, y en cualquier momento (entre estos días) me pondré en contacto con ustedes. Muchisimas gracias!

    Y hasta pronto.. Besos..

    =)

    13 abril 2011 en 8:41 PM

  5. … a veces no podemos entender la ausencia. A veces se escapa su forma, sus límites, su solidez. Nuestra mente no quiere, simplemente no puede entenderla.

    “Un mundo sin colores, precipicios inmensos, infinitos sin luz, sombras sin final y todo por ti, que has decidido irte para nunca volver […] necio ante tu ausencia que termina de convencerme para dejarte ir”. Aquí te dejo una lágrima. Maravilloso blog. Vendré a menudo. No puede ser de otra manera.

    Nunca dejes de sentir. Aunque te duela. Es la fuente misma de tu arte.

    13 abril 2011 en 4:38 PM

¿Comentas?

