-Memorias del Profe-

“10 de mayo”

Se dice popularmente que madre solo hay una, y esta frase es una verdad a todas luces, dicen también que la única democracia es la muerte porque a todos nos toca, pero creo que las madres son también una clase de democracia porque todos somos tocados en el corazón por ellas.  Y es que si algo es mágico eso es, sin duda, la relación que los hijos tienen con su madre, a pesar de todos los errores y de todos los problemas dudo que exista un corazón tan duro como para no sentir un amo verdadero por su mamá.

Y llegando a este punto debo reconocer que me siento profundamente afortunado, no por tener la mejor madre del mundo, porque sé que muchos pelearían por ese puesto, pero si por tener una madre perfecta para mí; quien desde pequeño se desvivió por mí, cambiando comodidades, lujos y un sinfín de cosas por mí, entregándome su amor, cariño y protección sin que yo siquiera se lo pidiera. No existe amor más puro, ni cariño más leal que el de una madre por sus hijos, y eso es algo de lo que puedo testificar con mi propia vida, pues sin importan cuan imperfectos y hasta malagradecidos seamos los hijos, en el corazón de una madre siempre podremos encontrar esa mágica palabra que nadie más nos otorgaría tan fácilmente; el perdón.

No quisiera terminar sin dar una pequeña sugerencia, nacida de una plática con mi mamá hace algunos días a raíz del día que hoy celebramos, no hace falta esperar 364 días para decirle un te quiero a nuestra madre y mucho menos hay que esperar tanto tiempo solo para darle un obsequio material que ni siquiera desee (como planchas, lavadoras y todo eso que les recuerda todo lo que no tiene que hacer pero que por amor hace), cada día es una nueva oportunidad para hacer sentir querida a nuestras mamás, cada día es perfecto para regalarles la oportunidad de sonreír con nuestros triunfos que son tan nuestros como suyos,  cada día es idóneo para pedir perdón por esos errores que nuestra naturaleza humana nos deja hacer, cada día es perfecto para ser el día de las madres.

¡Feliz día mamás!

Anuncios

7 comentarios

  1. egs photo

    Muy lindo lo que dices,ojalá todas las madres del mundo se sientan tan queridas. saludos

    28 mayo 2011 en 4:42 AM

  2. mariyecla

    Qué bonito! llevas mucha razón. El amor de una madre es incondicional y es lo más bello que existe. Bonito post, si señor :). Saludos

    12 mayo 2011 en 6:38 PM

  3. twodproducciones

    Que sentidas y hermosas son tus palabras, claro reflejo de tu esencia.Coincido con morelliaehrlich , tu madre debe sentirse orgullosa de ti!!!
    Abrazos a tu dulce corazón

    12 mayo 2011 en 1:02 AM

  4. Lindas palabras, felicitaciones. En Argentina el día de la madre es en octubre, pero coincido con vos, cada día se las debe respetar.
    Pasaste por mi blog y yo paso por el tuyo, como corresponde. Voy a enlazarte (si no te molesta) ya que hay lindas cosas escritas aquí que deben divulgarse.
    Un abrazo a la distancia.

    11 mayo 2011 en 8:10 PM

  5. Es importante decir las cosas… porque a lo mejor cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde. Y nunca debe ser demasiado tarde para decir a alguien que le quieres, así que tienes una lección importante aprendida 😉
    Gracias por tu comentario en mi blog, por cierto.

    11 mayo 2011 en 6:51 AM

  6. Carlos

    no me queda mas que diser Feliz dia Madres!

    10 mayo 2011 en 10:08 PM

  7. ERES GRANDE Y HERMOSO, COMO PERSONA E HIJO, ME SENTIRIA ORGULLOSA SI FUERAS MI HIJO… TU MAMA DEBE SER MUY FELIZ, MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES CIERTO VERSE EN EL ESPEJO Y SENTIRSE SOLA ES FEO, PERO A VECES NO DEJA DE SER UNA REALIDAD. SALUDOS

    10 mayo 2011 en 6:23 PM

¿Comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s