-Memorias del Profe-

“De leer No te rías, pepe”

Hoy vengo a compartir un cuento que use durante la semana de Observación en mi escuela primaria para comenzar mis actividades didácticas de diagnostico, el cuento se titula “No te rías, Pepe” de la autora Keiko Kasza y cuenta la historia de Pepe una zarigüeya que debe aprender la lección más importante que una zarigüeya debe saber; hacerse el muerto, pero Pepe enfrenta un grave problema, tiene una risa incontrolable que no le permite hacerse el muerto durante el entrenamiento que su madre le da, sin embargo él invierte todos sus esfuerzos o al menos lo intenta con tal de recibir una gran recompensa, un delicioso pastel de insectos hasta que se enfrenta a un verdadero peligro y comprende que con el pastel o sin él debe aprender la lección.

Esta aventura, que nos enseña lo importante que es en ocasiones hacer las cosas sin necesidad de una recompensa material, fue un excelente pretexto para iniciar una nutrida plática con mis alumnos y también como origen de otras actividades que me permitieron conocer más a fondo a mis alumnos, por ello lo recomiendo ampliamente. ¡Buena lectura!

7 comentarios

  1. jaja excelente cuento…. me da risa porque me recuerda a mi misma cuando no puedo contener mi risa en ocasiones cuando voy a hacer algo que requiere seriedad…

    16 noviembre 2011 en 3:33 PM

  2. es una excelente refelexión porque no siempre lo más fácil es lo correcto =)

    12 julio 2011 en 10:09 AM

  3. Muy interesante este cuento, lo voy a utilizar con mi hijo.

    18 mayo 2011 en 4:56 PM

  4. ok…con o sin pastel…

    15 mayo 2011 en 3:39 PM

  5. Me encanta esa colección de libros.

    14 mayo 2011 en 5:47 PM

  6. Hola! yo tb doy clases y me pareció un excelente cuento para utilizar, voy a buscarlo y la idea es genial. Saludoss

    14 mayo 2011 en 1:05 PM

  7. Me parece una historia muy interesante y con un mensaje claro y útil en la vida diaria, aprender algo aunque no te ganes nada en el momento ganaras una experiencia para la vida, y en el caso de cuento la experiencia le salvara la vida.

    Saludos desde http://santoschipix.wordpress.com

    14 mayo 2011 en 7:14 AM

¿Comentas?

