-Memorias del Profe-

“Día del maestro”

Hoy 15 de Mayo se celebra el día del maestro; y es justo que haga mención de esto en mi blog debido a dos cosas, la primera es que estoy estudiando para ser Profesor de Primaria y la segunda es que siento un profundo respeto por el servicio que día a día prestan cientos de profesores y profesoras en los diversos niveles educativos con párvulos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Para mí no existe una profesión  mejor que educar a los niños que son el presente y futuro de mi nación, nada más loable que invertir la vida misma en forjar seres humanos mejores, en construir con las propias manos el futuro de un pueblo, que asegurar el porvenir de quienes sedientos de saberes y aventuras llegan a las aulas, por eso elegí ser maestro porque tengo fe en que solo de esa forma pueden solucionarse los problemas de hoy, y por eso mismo les envió una sincera felicitación a todos los maestros y maestras.

6 comentarios

  1. No se si esa foto te la tomaron o es de algun otro lado, pero una cosa es cierta: es una gran foto
    Eres un Maestro, ya creetela..
    Checa “Al maestro con cariño” con Sidney Poitier, primer gran actor de color en el cine hollywoodense

    18 mayo 2011 en 9:32 PM

  2. Yo he sido Profesor Universitario de Estadística y han sido los mejores años de mi vida.
    Te animo que que sigas luchando.
    Saludos.

    17 mayo 2011 en 7:44 PM

  3. Estela Foderé

    Gracias por haber pasado por mi página y dejar un comentario en uno de mis poemas.
    Yo fui maestra de escuela primaria y profesora de francés en colegios secundarios.Una profesión que me llenó de satisfacciones y aún estando ya jubilada, guardo mis mejores recuerdos por esta maravillosa tarea que cumplí durante 40 años.
    Mis saludos.
    http://estelafodere.wordpress.com/

    16 mayo 2011 en 12:41 PM

  4. Andrés Lugo

    Gracias por pasarte por mi blog, me alegra tener un lector ;D me gusta tu blog, añadido a bookmarks!

    15 mayo 2011 en 6:06 PM

  5. Felicitaciones maestras y maestros..con respeto y admiración…

    15 mayo 2011 en 3:43 PM

  6. Que lindo! ser maestro… también he tenido la oportunidad de enseñar y es una labor que llena de mucha satisfacción, poder dar de uno mismo a otros para formarlos, enseñarlos, apoyarlos.
    Te felicito por esta labor!
    Un abrazo.

    Pd: me llevo tu dirección para venir de vez en cuando, tienes un blog muy bonito, también te felicito por eso.

    15 mayo 2011 en 2:51 PM

¿Comentas?

