-Memorias del Profe-

“un México”

Quiero un México en el que todos valgamos lo mismo, donde no exista mayor poder que el de la solidaridad, donde no haya guerras civiles ni criterios hostiles; quiero un México que no desproteja a sus hijos y los envié lejos de sus tierras, un México donde haya concordia y paz, en donde no importe que hablemos Triqui, Zapoteco, Maya, Español, Náhuatl u otra lengua; un México donde no se vendan los intereses comunes por millones de pesos, donde nuestro suelo sea cuidado y nuestro cielo protegido, en donde se procure al más oprimido y no se desprecie al débil, donde tengamos las mismas oportunidades seamos maestros, doctores, abogados o músicos; en donde el pasado milenario sea solo una muestra de lo grande que será  nuestro futuro, y donde exista verdaderamente una democracia basada en el mandato del pueblo, en donde los niños no dejen de estudiar por ir a trabajar, y no se le dé más importancia a una marca de refresco que al hambre que miles padecen.

Quiero un México donde el silencio no sea jamás la única opción y donde los muertos tengan la justicia que merecen, donde los únicos números grandes sean los de las cifras de hombres, mujeres y niños felices, y donde podamos salir a la calle sin tener miedo de no regresar, donde las madres de familia puedan ofrecer su amor junto a un desayuno, una comida y una cena a sus hijos, en donde el alcoholismo y la drogadicción no se conviertan en puertas de fácil salida para los problemas, donde no importe si yo leo la biblia o el Corán, si creo en tres Dioses o en uno, si rezo a diario o jamás miro al cielo.

Quiero un México en donde sepamos que todos somos mexicanos, que no por ser más claro o más moreno valgo menos  o más, en donde no existan palabras prohibidas ni temas que no se deben tocar, un México lleno de historias dignas de ser contadas, un México que no le tema a los problemas sino que sepa superarlos, un México que no se detenga ante la incertidumbre sino que igual que siempre camine unido hacia el futuro.

Quiero un México donde todos podamos vivir.

Anuncios

7 comentarios

  1. Hagamos Oración

    El sueño que tienes de México, es aplicable a cada uno de nuestros países latinoaméricanos, te invito a crear ese México Lindo y Querido y juntos forjar La Patria Grande que soñamos.

    Saludos desde http://hagamosoracion.wordpress.com

    24 mayo 2011 en 8:53 AM

  2. Diego di Ego

    Compañero “El soñante” es grato conocer tus anelos producto de la decadencia social por la que pasamos en este mundo contemporaneo, y los enfoques en tu país como propuesta crítica. Te escribo desde “Chipchombia” (Colombia), mi “patria” y te informo que soy partidario de esta bella frase que acogiste en este post <>

    Saludos desde esta tierra conocida por sus drogas y corrupción!

    23 mayo 2011 en 7:19 PM

  3. flacucha

    Preciosas las palabras que le has dedicado al Tio Sain en su blog, yo soy una fiel seguidora suya. Me gusta mucho tu blog.
    Un saludo

    19 mayo 2011 en 12:20 PM

  4. Todos los españoles debemos agradecer a México el ser un importante país de acogida para los republicanos exiliados tras el golpe de estado que hizo que el país posiblemente mas moderno en su momento del mundo, pasase a ser una dictadura fascista amparada por el catolicismo mas “talibán” durante mas de 40 años.

    Tuvo que fallecer (de muerte natural) Franco para ver atisbos de cambio.

    Mucha suerte y un saludo

    19 mayo 2011 en 12:18 PM

  5. dexame

    Muchos pensaran que es imposible que todo un pais cambie, cierto es que se requiere más que buenos deceos, pero si cada uno de quienes estamos cansados de las injusticias, quienes dia a dia vivimos la incertidumbre de nuestra suerte el dia siguiente, cambiaramos el egoismo, el conformismo, y en ocaciones asta las costumbres heredadas de nuestros antepasados,ideas paternalistas y machistas, en nuestro entorno, con nuestr@s hij@s, padres, en fin con quienes convivimos este lugar y cualquiera cambiaria …pero… asta donde nos conviene los cambios ???? , y es que no entendemos que duestro derecho termina donde comienza el de al lado dicese persona, animal o cosa…

    Saludos !!!

    19 mayo 2011 en 10:46 AM

  6. Querido EL SOÑADOR, si lees esto, que sepas que agradezco tu visita desde mexico y te mando un afectuoso saludo desde España. Mis compañeros y yo nos sentimos orgullosos de que alguien haya cruzado el charco virtualmente para visitar nuestro blog. Nosotros estamos empezando. ¿Y vosotros?

    19 mayo 2011 en 9:53 AM

  7. julio

    Hermanos mejicanos desde España estamos en desacuerdo con nuestros politicos y banqueros que acumulan riqueza para ellos y dejan tirado al pueblo en la estacada..Por eso nos rebelamos pacificamente contra ellos en la puerta del sol de Madrid y en muchas plazas de todas las grandes ciudades de España y en los pueblos..Os animamos que los valerosos mejicanos digan basta a sus dirigentes ,que este abuso de poder con el pueblo no puede continuar,ni en España,ni en Mejico,ni en ninguna parte del mundo-Saludos a todos

    19 mayo 2011 en 7:40 AM

¿Comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s