-Memorias del Profe-

“Un Pentecostés especial”

He comentado con anterioridad que mi vida tiene muchos aspectos importantes, uno de ellos es mi escuela Normal y mi formación como futuro docente de primaria, pero existen otros que a pesar de tener menor cantidad de mi tiempo no son menos importantes, de estos últimos en fechas recientes me he sentido profundamente feliz con lo que he logrado en mi servicio parroquial, como asesor del grupo de Servidores del Altar.

El día de hoy, se ha celebrado el Pentecostés y esta ha sido una oportunidad perfecta para una celebración mayor, en este día ha sido presentado el grupo de Servidores del Altar consus nuevos integrantes, quienes ya cuentan con sotana propia y han sido instalados en la misa  vespertina que hasta la semana pasada no tenía ningún Acolito titular, esto representa para mí un triunfo porque hemos logrado abarcar un poco más de las muchas celebraciones litúrgicas de mi parroquia, y con ello hemos también iniciado el proceso  de crecimiento espiritual de los nuevos tres integrantes, a pesar de que en el último año algunos niños han dejado de servir por muy diversas causas, en este momento nuestro grupo se encuentra más fuerte que nunca, con miembros activos y con muchos niños que solicitan entrar en él, conforme el tiempo me lo vaya permitiendo, intentare abarcar un poco más, aceptar a nuevos niños, prepararlos y colocarlos en misas que no tengan servidores titulares, todo ello claro, si Dios lo permite.

8 comentarios

  1. Yo tambien soy católico, y en mis tiempos fui servidor del altar tambien, y que cosas las que me pasaron jajajaja. Pero bueno, te felicito en tu labor, tu servicio es el grano de arena que tambien ayuda a sostener la milenaria estructura de nuestra iglesia cuya cabez es Cristo. En mi blog he escrito algunos poemas con motivos marianos… ojala cuando puedas, leelos y criticalos, de eso vive mi blog.

    21 julio 2011 en 5:21 PM

  2. Saludos, es esperanzador ver que existen jóvenes que desean dedicarse a la docencia sin abandonar su fe, pues lo que los niños y jóvenes necesitan son valores sólidos que sólo la Madre Iglesia puede dar y éstos necesitan ser transmitidos por le buen ejemplo de alguien, y si van acompañados de una persona sensible mejor. Felicidades.

    4 julio 2011 en 10:47 PM

  3. Adriana Delgadillo

    Felicidades!

    16 junio 2011 en 11:08 PM

  4. Pingback: Un pentecostés especial. (Vía “Lunare”). « NBP1's Blog

  5. ¡¡¡Felicidades!!! Con el poco tiempo que tengo de estar entrando a tu blog, siento que puedo decir que estoy de acuerdo con el comentario anterior.

    Saludos.

    13 junio 2011 en 12:55 PM

  6. Gracias por tu comentario en mi blog, no acostumbro a viajara demasiado en la red a menos que sea en busca de noticias y no tengo la suerte de tener mucho tiempo para disfrutar de la música, aunque la verdad casi prefiero la clásica al menos como compañía, para otras cosas incluso la de Metallica, intento dar a conocer las mentiras de la política y a partir de aquí intentaré con ayuda de todo el que quiera, proponer ideas para luchar contra el sistema capitalista o al menos para ayudar al pueblo ha conseguir lo que necesita
    Un abrazo

    13 junio 2011 en 10:21 AM

  7. tecoloteloco

    Estimado amigo, gracias por visitar mi blog tecoloteloco.wordpress.com donde subí un comentario sobre el eclipse del próximo día 15. La magia de los eventos cósmicos siempre me ha dejado con la respiración entrecortada. He visitado tu Blog someramente, es muy amplio y más adelante lo navegaré con más detalle. Por lo pronto te digo que me has caído muy bien, comulgo con muchas facetas que rodean tu vida, por ejemplo, admiro el magisterio, soy fan de la poesía, la literatura, la música y el arte en general. Difiero, eso sí, en mi apego a la iglesia, pero me considero religioso pues creo en un Dios Todopoderoso creador del cosmos del cual somos parte tu y yo. Si más adelante hay oportunidad, podríamos filosofar al respecto. Tu visión del mundo y tus propósitos son muy loables y dejan ver una madurez y una gran desenvoltura en lo que escribes. Recibe un saludo. Está cordialmente invitado a visitar el resto de mi blog, verás cómo coincidimos en muchas cosas.
    Saludos
    Tecoloteloco

    13 junio 2011 en 9:38 AM

  8. Gallowmere/warlocK

    Wena, tengo la sensacion de que sabes abrir el corazon de las personas y sacar lo mejor de ellas =P

    12 junio 2011 en 7:52 PM

¿Comentas?

