-Memorias del Profe-

“De leer el juego de las miradas”

Es tiempo de hacer una recomendación literaria en mi blog, y aunque tengo un par de libros que recomendar esta vez he preferido hacer una recomendación dirigida a aquellas personas que tienen la oportunidad de trabajar con niños, y es que yo soy de la idea de que no existe algo más bello que dejar que los niños se acerquen a los libros, y que convivan permanentemente con ellos, en esta ocasión recomiendo un libro titulado “El juego de las miradas”, el cual tiene como mensaje la importancia del arte en la vida del hombre, y explica a través de claros ejemplos porque el arte es tan distinto, porque hay obras tan diferentes y porque razón cada quien ve el arte de una manera única; en palabras propias del libro: “Luego descubrí que el mundo en verdad ha cambiado, pero que ha cambiado más la forma en que lo vemos. Que el arte existe, porque la mirada de todos es distinta. Y que todas las miradas cuenta, también la mía.” Por eso, hacer ver a los niños que en verdad todas sus miradas cuentan para nosotros es algo que no debe dejarse jamás de lado.

 ¡Buena Lectura!

11 comentarios

  1. Julio César Álvarez del Castillo González

    Muy buen articulo, y muy buena idea.

    20 junio 2011 en 5:23 PM

  2. Kathy

    Todos tenemos diferente mirada para ver el arte, una canción, una situación…bueno somos todos diferentes y cada uno interpreta con la mirada lo que se nos ofrece. Mi tiempo se pierde en el espacio de ahí mi poca presencia en él, un abrazo y te adiciono a mi blog.

    20 junio 2011 en 4:53 PM

  3. Gracias por la recomendación, pero este es una especie de Album-Cuento??

    20 junio 2011 en 11:33 AM

  4. Que bonita es la mirada de un niño pequeño cuando mira un libro, me gusta contemplar su carita de sorpresa. Es un estímulo visual que le llega directamente y lo enriquece. Y lo que más me gusta es escuchar como lo cuentan ellos.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    20 junio 2011 en 3:09 AM

  5. Víctor Almonacid

    Gracias por tu comentario! Suerte con el blog! un saludo!

    20 junio 2011 en 1:07 AM

  6. cuando mi pequeño tenía 3 años recuerdo que encontre unos libros con solo imagenes para niños en la feria del libro. Me parece que eran del conafe.
    Las imagenes eran muy buenos, y cuando le dije al expositor “pero no tiene nada, ninguna historia” este me contestó con un simple “esa se la inventas tú”. Me encandaron

    Un saludo
    Diosich

    19 junio 2011 en 7:16 PM

    • Ah! Qué buenoooo… Hay un libro tambien que es así solo de imágenes, todas en lápiz negro y la historia es intrigante. Es sobre álguien que le llevó a un editor los dibujos y los títulos de los cuentos y luego nunca más apareció ni pudieron hubicarlo. Las imágenes son muy sugestivas, también los títulos. Suelo utilizar este libro para que los niños narren su propia historia.

      19 junio 2011 en 8:44 PM

  7. Genial, me invitas a descubrir tu blog y me ofreces lectura… creó que me gustara este sitio 8P

    19 junio 2011 en 5:49 PM

  8. Lunario soy docente y te agradezco el aporte. A mi también me parece espectacular insertar las artes y entre ellas por ejemplo, el teatro es una de las que más satisfacciones me ha dado. Y a los chicos les encanta.

    19 junio 2011 en 1:12 PM

  9. Bonita idea!!!! Muchas gracias lunario!!!

    19 junio 2011 en 12:59 PM

  10. Genial!, lo buscaré en la biblioteca o por internet,
    hace no mucho que me propuse intentar entrar a una Pedagogía en Artes Visuales, siento cierta tendencia a la docencia, pero sobre todo a, como dice el libro, mostrar a los niños el arte, alimentarlos visualmente, y que luego ellos mismos puedan apreciar el arte. Estoy convencida que ellos tienen puntos de vista que a los críticos y adultos se nos pasan por alto.

    saludos
    🙂

    19 junio 2011 en 8:45 AM

¿Comentas?

