-Memorias del Profe-

“Un pie en la oreja y el otro en la nariz”

Ya en una recomendación anterior, hable acerca de lo conveniente que me parece hacer notar a los alumnos que todos somos diferentes, y no solo diferentes, sino únicos en cada uno de los sentidos posibles, en esta ocasión les traigo otro libro que se relaciona con la misma temática pero vista desde otro punto de vista.

Un pie en la Oreja y el otro en la nariz, es un libro en el cual se relatan las vivencias de un grupo de sexto año contadas por Fernanda y Nicolás, dos de los alumnos que han sido incluidos en un programa de prueba para la integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en dicho grupo el destino ha llevado a Mario un pequeño que compartirá con el grupo las vivencias propias de un ciclo escolar, y los hará parte de su vida y todas las cosas que conllevan tener parálisis cerebral.  Como un ejemplo fidedigno de la tolerancia, el  relato nos lleva a ver como el aceptar a los otros sin importar las diferencias es verdaderamente posible siendo consciente de las realidades propias y ajenas.

El sabernos distintos es un buen comienzo, pero es igual de importante comprender que, a pesar de las diferencias, todos tenemos un valor incalculable y que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los otros, que sin importar que tan distinta sea la persona que tenemos enfrente merece el mismo respeto que podemos llegar a exigir para nosotros mismos, el comprender todo ello puede hacer de los niños no solo mejores ciudadanos sino también mejores seres humanos con sus semejantes. ¡Buena Lectura!

Anuncios

4 comentarios

  1. Muy bonita reflexión. Que aburrido sería el mundo si todos fueramos iguales. En las diferencias esta la variedad, y en la variedad nace la posibilidad de ver otras opciones y poder cambiar . “Lo único permanente es el cambio¨dicen por ahí. El ser diferentes es lo que nos hace humanos, sino seríamos como productos de una máquina industrial. Lo que hace falta es tener la mente abierta a esas diferencias y no cuestionarlas ni rechazarlas, sino respetarlas, tolerarlas y si corremos con suerte, incorporarlas en nuestra vida para ser mejores.

    Saludos desde Costa Rica.
    Karen Herrera Benavides, Diseñadora Gráfica

    8 julio 2011 en 5:56 PM

  2. Muy bueno el blog!
    Un gran saludo de parte de http://neuronasenaccion.wordpress.com/
    Seguiremos en contacto

    23 junio 2011 en 10:55 AM

  3. Muy bonito su blog Sr. Soñante, nada que ver con el mío, verdad? espero seguirlo leyendo en mi blog y a ver si nos enlazamos para compartir visitantes, buenas noches.

    23 junio 2011 en 12:36 AM

  4. pat sc

    Qué bonito es lo que haces 🙂 nunca había entrado aquí :B
    Te quiero Al 😀

    22 junio 2011 en 6:37 AM

¿Comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s