-Memorias del Profe-

“guelaguetza”

Durante los días que estuve en la Cd. de Oaxaca tuve la oportunidad de asistir a la Guelaguetza; la fiesta más importante que tiene mi estado, y que es la más espectacular a nivel América latina, el día lunes en la Octava del Lunes del cerro asistí a la función vespertina en donde las 8 regiones de mi estado presentaron al mundo un poco de su cultura y tradiciones, fue algo realmente emocionante poder asistir por primera vez a esta gran fiesta de fraternidad y amistad que celebra mi pueblo año con año.

El canto que lleva el viento, las sonrisas son solo una muestra de nuestras almas, danza la tehuana y encuentra en el cielo el último compas de su son, guelaguetza la fiesta para sentirnos orgullosos de lo que fuimos, de lo que somos y seremos, un pueblo hermanado por el pasado que abre ahora camino hacia el futuro y encuentra en el presente la razón perfecta para jamás olvidar todo lo que ya sucedió; baila Oaxaqueña al son de la Sandunga, baila con tu flor de piña, baila con esos sones y jarabes que resuenan por tus montañas, baila y dale al mundo un poco de tu magia, recuerda  cuando eras pequeña y soñabas con estar justo aquí, en la cima del Cerro del Fortín, dándole orgullo a tus padres y a tu tierra, baila Oaxaqueña y deja que las estrellas se borden a tu huipil; baila y encanta con tus sonrisas y cabellos mi pensamiento, que estoy aquí solo para verte y ser feliz.

Anuncios

4 comentarios

  1. marielita hemosha

    cunata cultura, las fiesta sde aya son geniales,s e ha d epasar un buen rato aya =)
    esperoke tela hayas pasado bn hielin byes =)

    6 agosto 2011 en 9:35 PM

  2. kiz

    genial, no todos tienen oportunidad de ver tan hermoso evento y algunos no lo apresian como es debido sigue asi amigo mio :3

    5 agosto 2011 en 9:48 PM

  3. Candidman

    Excelente Blog… Y que bella experiencia has compartido con todos nosotros… Enhorabuena por ser tan afortunado Amigo… 😉

    5 agosto 2011 en 7:48 PM

  4. Que hermosura!! Cuán Grande es nuestra America Latina y todos sus pueblos y culturas!! Gracias por habeerme invitado soñante!

    5 agosto 2011 en 7:22 PM

¿Comentas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s