-Memorias del Profe-

“de lentes y libros”

Es domingo y esta que viene será la última semana antes de las ansiadas vacaciones invernales que año con año vienen cargadas de buenos momentos, pero el día de hoy vengo a platicarles algunas cosas, sin más comenzamos.

Durante la semana pasada asistí a una consulta con el oftalmólogo para cambiar las micas de mis lentes anti reflejantes para la PC (que ya estaban muy rayadas),  pero en esta ocasión a diferencia de la vez pasada (hace dos años y medio) acepté hacerme un examen de la vista por computadora de manera gratuita para aprovechar el cambio de micas, y recibí una gran sorpresa como resultado, y es que al parecer tengo un astigmatismo leve en ambos ojos, creo yo como resultado del ritmo de vida que llevo plagado de desvelos y de levantarme demasiado temprano sin completar siquiera las 5 horas de sueño, de días en los que no como a mis horas, de leer mucho y de muchas horas frente a la computadora por una y otra razón, y para evitarme mayores problemas acepte que en esta ocasión las nuevas  micas tuviesen el leve aumento (0.25) que necesito, así desde el miércoles pasado utilizo lente de manera más cotidiana y no solo para la computadora,  y aunque ciertamente estoy en la idea de obtener una segunda opinión y ver que otras opciones tengo, por el momento me he decidido a portarme bien y obedecer las indicaciones del doctor, es decir, a utilizar mis lentes más, sin embargo (y pasando a otro tema) aún a pesar del problema de vista que tengo, del cual no estaba enterado hasta hace poco, durante este año logre leer una buena cantidad de libros (15 y contando) lo cual me enorgullece, comparto con ustedes la lista que viene a mi mente, no de manera cronológica debido a que no llevo un registro exacto de todos los que he leído:

Pedagogía de la Esperanza – Paulo Freire.

Los funerales de la mamá grande -Gabriel Garcia Marquez.

Ensayo sobre la ceguera – José Saramago.

Ensayo sobre la lucidez – José Saramago.

El diablo existe, yo lo encontré – Fray Benigno.

Cazadores de Microbios – Paul de Kruif.

Enseñanza situada – Frida Diaz Barriga Arceo.

La disciplina en el aula – David Fontana

El desarrollo del alumno – Teresa E Almaguer Salazar.

Ética para Amador – Fernando Savater.

El valor de educar – Fernando Savater.

Historia Mínima de México – El colegio de México.

Historia oculta de los Templarios – Miguel G. Aracil.

20 poemas de amor y una canción desesperada – Pablo Neruda.

El príncipe – Nicolás Maquiavelo.

Lo cual es un número mucho mayor a la media mexicana (3 libros al año) y ello sin contar los cuentos y libros infantiles que me he devorado a causa de las clases que me impartido durante este año, en fin, eso es todo por hoy, solo me queda igual que siempre invitarlos a seguir soñando. 

3 comentarios

  1. Después de un año me he metido en tus pasos, espero retomar mis pasos y seguirte. Saludos!

    12 diciembre 2011 en 6:07 AM

  2. The Fuck Mentalist

    Buen listado de libros amigo… Ética para amador recuerdo que lo leí de muy muy jovencito, pero es un gran libro para entender ciertos principios de funcionamiento de la sociedad y de la familia. Neruda… ese grande!! Muy bueno también. Te animo a que sigas leyendo y que no te procupe tu astigmatismo… con los años se corrige, ya verás.

    Un gran saludo!

    11 diciembre 2011 en 6:54 PM

  3. ArmandoEpigrama

    Mi querido amigo, veo que es un lector muy activo. ¡Mucho me alegra!
    Siga leyendo y soñando que es una forma extraordinaria de construirse un gran universo.

    Quiero recordar aquí una cita cuyo autor desconozco, pero que desde que la leí (en una valla comercial en Rockport, un pequeño pueblo de EEUU, cerca de Chicago) me impactó y nunca olvidé:

    “Si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
    Pero si piensas que puedes, es posible”

    Es ese “es posible” lo que importa más que nada.

    11 diciembre 2011 en 5:08 PM

¿Comentas?

