-Memorias del Profe-

“La Eternidad de las Flores: El Recuerdo II”

Y aunque ciertamente en ese momento el Abuelo. junto con toda la comunidad, eramos bastante felices, cierta noche ocurrieron sucesos que cambiaron las cosas para siempre.

Estábamos reunidos al fuego de las antorchas, todos sentados en el comedor principal, la mesa estaba repleta de festines deliciosos preparados por los espíritus del bosque que le servían a la comunidad desde que sus inicios, sin embargo el calendario Lunar no marcaba ninguna fecha en especial, no era un festival de Los Misterios de la Noche ni mucho menos el comienzo de un nuevo ciclo, algo extraño ocurría y eso se notaba en la cara del abuelo.

-La noche de anoche me encontré con la Diosa Madre cara a cara, en realidad, no era la primera vez que nos veíamos pero en esta ocasión nuestra protectora se comporto distante conmigo, dijo palabras que nunca había escuchado de su boca: “Siempre me has sido fiel pequeño, y desde siempre te he correspondido con mi guía y mi amor, sin embargo, esta noche acaba para ti la estela que has seguido hasta ahora.” No supe que responderle solo me resigne a escuchar las bendiciones que ella dio al camino que esta noche comienza para mi, el camino que ahora nos alejará.

Todos en la mesa reaccionaron con miedo e incertidumbre, todos excepto el abuelo y aquella fría Drow sentada en una esquina junto a sus descendientes, creo que ambos tenían un acuerdo, acuerdo que se dejo ver cuando el abuelo siguió su discurso.

-Me debo ir amigos míos, familia mía; no porque yo lo desee, sino porque es el designio que la Diosa debe tener para mi.
-Querido, ¿A dónde irás? -Le pregunto rápidamente la abuela Narat quien no podía contener su evidente tristeza- No nos abandones, no ahora que la plenitud nos acompaña y que somos tan felices.
-No mi amor, no sé a donde iré, tu bien sabes que jamás me iré de sus corazones, que siempre estaré aquí, y siempre me tendrás para ti, sin embargo debo dejar el asiento principal de este comedor antes de que la Luna se pose sobre el lago principal, y seguir el camino que la Diosa me ha impuesto ahora, sin embargo, no los dejaré solos, desde ahora La Arboleda deberá estar a cargo de alguien más.
Todos los presentes excepto la Drow miraron a Narat, pues creyeron que era lo lógico, sin embargo, creció en su rostro la sorpresa como una flor de abril cuando el abuelo continuo.
-Mi prima Confused será quien desde ahora lleve la guía en esta casa de la Diosa Madre, recuerden que así como todos nos hemos mantenido unidos es como debemos seguir, vean en ella el espíritu de la Diosa que nos ha traído hasta aquí y que sin duda los llevará muy lejos.

Después de ese gran discurso el abuelo le entrego varios objetos a Confused y con su bastón abrió un gran portal, como los que solía usar para moverse por La Arboleda pero de color gris, por donde entro no sin antes mirar atrás y regalarnos a todos una sonrisa sincera, y desde entonces, muchas cosas cambiaron en La Arboleda de las Lunas.

¿Comentas?

