-Memorias del Profe-

“V Semestre”

El día de hoy ha concluido mi quinto semestre, y ha sido un semestre verdaderamente fructífero, a lo largo de estos seis meses viví muchas experiencias que me han ayudado a crecer como educador y como ser humano, por supuesto que los problemas han estado presentes en todo momento, pero han sido precisamente esos problemas los que en más de un momento me han impulsado a detenerme y repensar que es lo que hago y dejo de hacer, durante el lapso que concluyo hoy tuve la oportunidad de practicar con un grupo de quinto y aunque esa experiencia no resulto tan bien como yo lo esperaba, el destino tiene camino curiosos, caminos que me llevaron a conocer al grupo de cuarto año con el cual complete mi segunda jornada de prácticas, caminos que me permitieron realizar muchas actividades durante este semestre como la realización con mi grupo del certamen “Señorita ENUFI” como un modo para alcanzar una aspiración colectiva: el viaje a La ruta Chiapaneca, que afortunadamente se convirtió en una realidad tangible durante el mes de Noviembre pasado, además, este semestre se convirtió en el segundo en que fui elegido como jefe de mi grupo para reasumir las responsabilidades que yo mismo había dejado al termino de mi primer semestre y que por cuestiones de la vida volvieron a mí.

Un semestre que me ayudo a entender mejor los aspectos pesados de mi vocación, de esa vocación que siempre he vociferado a los cuatro vientos y de la cual jamás me sentiré avergonzado; porque así como son grandes las cargas así son de grandes mis ansias de continuar y no parar en este camino que yo mismo elegí, también fue un semestre de cambios, de conocer a personas maravillosas que se han convertido ya en parte de mi presente y que espero se mantengan en mi futuro, nombres que en algún momento comenzarán a figurar por aquí, eso no lo dudo.

Ahora tendré una semana libre antes de comenzar con el sexto semestre, que será el último de mi formación curricular dentro de la Escuela Normal y el preámbulo a mi cuarto año al cual aspiro con muchas ansias por todo lo que representa, una espera que sin duda disfrutaré realizar.

¿Comentas?

