-Memorias del Profe-

“soneto XLIV de Pablo Neruda”

3 comentarios

  1. Reblogged this on Espacio de Patricia Roi Jonas.

    24 noviembre 2012 en 12:53 PM

  2. TENGO Y NO.
    “Tengo amor…
    Tengo tu sombra frente a mí…
    Tengo tu espacio en mi cama…
    Tengo tus risas tus palabras…
    Tus llantos tus quebrantos…
    Tengo tu compañía… y a la vez
    un alma tan vacía.

    Los hombres no somos felices
    ni aunque la felicidad toque nuestra puerta
    Y tú… que te sientes completo
    Y yo… que me siento tan sincera
    tanto acaso como para ver
    que mi soledad es tanta
    aunque te tenga tan cerca.
    Es costumbre del oficio mío
    entregar todo sin esperar nada
    Y que si tal vez
    quiera un poco de tiempo
    un poco de espacio

    ¿Seré egoísta acaso?
    esperé tanto por ti
    medité tanto para sentirte
    hablé tantas horas
    tan solo para pensar
    que estábamos en el mismo lugar
    y al cerrar las cuentas
    pareces ausente, esquivo
    encerrado en un mundo
    de palabras mudas
    de un monólogo constante
    donde las prioridades son unilaterales
    y los consejos son accesorios.
    Será acaso éste el camino
    de todos los que alguna vez
    nos volvimos náufragos por amor
    Volver al sendero frío de la desolación…” ….

    24 noviembre 2012 en 12:53 PM

  3. Reblogged this on Espacio de Patrick.

    24 noviembre 2012 en 12:37 PM

¿Comentas?

